Internacionales

Ucrania ataca con lanzamisiles HIMARS un hotel en Jersón

Hasta el momento, se han reportado 2 personas muertas. Uno de ellos es el exdiputado ucraniano Alekséi Zhuravko, confirmaron las autoridades.

FOTO: RT

FOTO: RT
12:00 horas - Domingo, 25 Septiembre 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este domingo un hotel en el centro de la ciudad de Jersón mediante el uso de lanzamisiles HIMARS, de fabricación estadounidense.

Hasta el momento, se han reportado 2 personas muertas. Uno de ellos es el exdiputado ucraniano Alekséi Zhuravko, confirmaron las autoridades. El político, que era discapacitado y utilizaba una silla de ruedas, criticó el golpe de Estado del 2014 en Ucrania y apoyó la operación militar rusa.

[Lee también: Cuba somete a referéndum el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo]

Unos reporteros del medio de Comunicacion Ruso RT estaban en el edificio en el momento del ataque. El equipo del corresponsal de RT Murad Gazdíev se encontraba en la ciudad para cubrir el referéndum sobre la adhesión a Rusia. El camarógrafo de la cadena quedó bajo los escombros, pero solo resultó herido. Los periodistas ayudaron a rescatar a la gente de entre los escombros.

Se reporta que la explosión causó daños a los vehículos que estaban junto al hotel, incluido el todoterreno de los corresponsales de RT.

"Recuerden que Ucrania dijo que todos los ataques están coordinados con Washington. Esto significa que EE.UU. aprobó el ataque a Zhuravko y el hotel en el que se alojaban civiles y periodistas", declaró Gazdíev.

La Administración de la región calificó el ataque de un acto de terrorismo, subrayando que el hotel no era utilizado con fines militares.

Además, se informa que las fuerzas del régimen de Kiev bombardearon la localidad de Alchevsk, ubicada en la República Popular de Lugansk, utilizando 6 cohetes HIMARS.

Los ataques se produjeron en medio del tercer día de referéndums sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas populares del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina