Internacionales

Turquía: Intento de golpe de Estado deja decenas de muertos y heridos

17:44 horas - Viernes, 15 Julio 2016

El intento de golpe de Estado en Turquía deja decenas de muertos y heridos en las calles de Ankara y Estambul, dos de las principales ciudades del país.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de militares rebeldes abriendo fuego contra civiles que protestaban ante el levantamiento.

Además, según medios turcos, al menos unos 17 efectivos policiales murieron tras una explosión en el edificio de Operaciones Especiales de la Policía en Ankara.

De otro lado, varias personas resultaron heridas en el edificio del Parlamento turco, también ubicado en Ankara, tras un bombardeo que obligó a los diputados a refugiarase en una dependencia del sótano del edificio.

Cabe señalar que una fuente gubernamental informó que cazas F16 leales al gobierno de Erdogan, derribaron un helicóptero que transportaba militares golpistas.

Por su parte, el Servicio de Inteligencia de Turquía ha dado hoy por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país, aunque ha indicado que aún quedan algunas bolsas de resistencia por parte de los militares rebeldes, que -adelantaron- serán juzgados por traición.

Cabe precisar que el mandatario de ese país, Recep Tayyip Erdogan, ha exhortado a la población a salir a las calles para luchar por la democracia y terminar con el golpe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina