Internacionales

Tenista china que acusó a alto funcionario de abuso lleva 10 días desaparecida

Varios tenistas comenzaron campaña dando cuenta de su preocupación por la situación de la jugadora Peng Shuai, quien denunció a ex viceprimer ministro.

AFP

AFP
18:34 horas - Domingo, 14 Noviembre 2021

La tenista china Peng Shuai lleva 10 días desaparecida y fue borrada de las distintas redes sociales luego que denunciara de abusos a ex viceprimer ministro, Zhang Gaoli, uno de los hombres más poderosos del actual régimen.

El WTA que es el organismo que supervisa el circuito femenino de tenis en el mundo, a través de su director Steve Simon, pidió este domingo que las denuncias de la deportista de 35 años se investiguen sin censura  y de manera justa.

[Lee también: Rusia prevé introducir códigos electrónicos para quienes se hayan vacunado contra el COVID-19]

Lo que ha ocurrido a Peng Shuai preocupa a toda la comunidad de dicho deporte. La tenista Christ Evert ha desplegado toda una campaña de mensajes preguntando ¿dónde está Pneg? y si se encuentra a salvo.

Otros tenistas se han sumado al pedido de esclarecer el paradero de la deportista china. Algunos han mostrado su sorpresa a que un hecho de esta naturaleza suceda precisamente en el siglo XXI, por lo que han demandado que no se calle y se denuncie lo ocurrido.

La jugadora china fue campeona de Wimbledon en el 2013 y también se hizo del Abierto de Francia al año siguiente. Pen Shuai denunció al ex viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, de haberla forzado a mantener relaciones sexuales.

Zhang de 75 años es economista y fue primer vicepremier de China y ocupó el Buró Político del Comité Central de su país del 2012 al 2017. Le reconocen como un hombre que fomentó el desarrollo de Shandong. Algunos lo consideran como uno de los hombres más poderosos de China.

Según las denuncias de la deportista desaparecida, Zhang y su esposa acordaron jugar tenis con ella en Beijing tres meses atrás, pero que en una oportunidad él la llevo a una habitación de su residencia, donde la agredió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina