Internacionales

Rusia prevé introducir códigos electrónicos para quienes se hayan vacunado contra el COVID-19

Dispositivos QR serán dados a vacunados, a quienes superaron el coronavirus y a quienes confirmen que no pueden vacunarse por alguna condición médica.

Sputnik

Sputnik
16:17 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

El Gobierno de Rusia presentó a la Duma Estatal dos proyectos de ley del uso obligatorio de códigos QR en lugares públicos y parte del transporte público. Según el gabinete, "las soluciones propuestas son una medida de emergencia frente a una difícil situación con el coronavirus".

Con esta medida, la población deberá presentar los códigos electrónicos para acceder a eventos públicos, museos, restaurantes, comedores y tiendas. Los mismos son expedidos a quienes están vacunados, que han superado la infección por coronavirus o aquellos que confirmen que no pueden vacunarse por alguna condición médica.

[Lee también: Reino Unido, primer país que aprueba la píldora contra el COVID-19 de Merck]

De aprobarse, los requerimientos propuestos se implementarían completamente desde el 1 de febrero de 2022, explicó la vice primer ministra Tatiana Gólikova. 

La normativa tendrá un carácter provisional y expirará el 1 de junio de 2022, añadió. Para ese entonces, el Gobierno espera que pueda alcanzar el porcentaje de vacunación necesario para una inmunidad colectiva (el 80% de la población civil).

Los menores de edad podrán viajar y entrar en lugares públicos sin necesidad de presentar códigos QR, puesto que "la ley no afecta a los niños y los adolescentes", aseguró Gólikova en rueda de prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina