Internacionales

Internacionales

Taiwán advierte a China que puede “defender su democracia”

“No estamos ansiosos por una pelea, ni nos asustaremos de una”, sostienen en video autoridades de Defensa de la isla.
Twitter
13:44 h - Mié, 3 Ago 2022

El ministerio de Defensa Nacional publicó un video que muestra el poderío militar de Taiwán y advierte al régimen de Xi Jinping que la isla tiene “la capacidad y la voluntad de defender nuestra preciada libertad y democracia” y “mantener la estabilidad” en la región.

“Custodiando nuestra patria noche y día defendemos firmemente nuestra soberanía. Sin temer amenazas ni desafíos”, señala la grabación. “No estamos ansiosos por una pelea, ni nos asustaremos de una”.

[Lee también: Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán]

El clip fue una respuesta a las amenazas de Beijing, que considera la isla como parte de su territorio. Tras la visita de Nancy Pelosi, el régimen comunista prometió “acciones militares selectivas”, con una serie de maniobras militares en torno a la isla que comenzarán el jueves.

Por otro lado, los ministros de Exteriores del G7 exigieron a China que evite el uso de la fuerza en Taiwán, tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara Baja de EE. UU., Nancy Pelosi, por la que Pekín anunció represalias.

"Estamos preocupados por las amenazas de China, en particular por las maniobras con fuego real y las represalias económicas", manifestaron en un comunicado conjunto Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido.

Las siete economías más desarrolladas del mundo consideraron que "no hay justificación alguna para utilizar la visita como pretexto para llevar a cabo acciones militares agresivas en el estrecho de Taiwán".

Las autoridades de China anunciaron  la suspensión de la importación de cítricos y dos tipos de pescado desde Taiwán, así como la cancelación de la exportación de arena, en medio del repunte de las tensiones por la visita a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La Administración General de Aduanas (GAC) señaló en un comunicado publicado en su página web que la suspensión de importación afecta a frutas como el pomelo, el limón y la naranja, mientras que en el caso de los pescados implica el sable del Atlántico refrigerado y el jurel congelado.


Temas:

Peruano opina