Internacionales

Solicitud de emergencia para aprobar su vacuna contra el coronavirus presentaron Pfizer y BioNTech

Las agencias regulatorias de EE. UU. y la Unión Europea estimaron que podría otorgar la autorización en diciembre.
19:17 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

Una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech fue presentada en Estados Unidos y Europa este viernes.

Entre tanto, Albert Bourla, CEO de Pfizer, reveló sus estimaciones sobre cuándo podrá comenzar la vacunación en EEUU: en diciembre a los empleados de la salud, en el primer trimestre de 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población.

[Lee también: Coronavirus: vacuna de Pfizer reporta eficacia de 95%]

Estados Unidos y Europa podrían autorizarla para diciembre: en la primera quincena la FDA, según estimaciones del gobierno estadounidense, y en la segunda quincena la Agencia Europea de Medicamentos, informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Pfizer emitió el miércoles un comunicado con indicaciones en ese sentido, al anunciar la conclusión exitosa de la Fase 3 de sus investigaciones. La vacuna contra el COVID-19 realizada junto a BioNTech, una pequeña empresa alemana de biotecnología, resultó ser efectiva en un 95% para la prevención del COVID-19, según la evaluación de su ensayo clínico a gran escala.

“Pfizer y BioNTech tienen previsto presentar en pocos días una solicitud a la FDA para los Estados Unidos, basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recogidos hasta la fecha, así como los datos de fabricación relativos a la calidad y la consistencia de la vacuna. Estos datos también se presentarán a otros organismos reguladores de todo el mundo”, reza el comunicado.

El secretario Azar añadió que el gobierno estadounidense “espera” que Moderna, una compañía estadounidense que también compite para desarrollar y distribuir una vacuna contra el COVID-19, “presente pronto” su solicitud de aprobación.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina