Internacionales

Coronavirus: vacuna de Pfizer reporta eficacia de 95%

Pfizer anunció que solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la autorización de comercialización en unos días.
11:47 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

La vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech reporta una eficacia del 95% contra el COVID-19, según datos de su ensayo clínico, la noticia fue difundida a través de una nota de prensa.

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo este miércoles Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

[Lee también: Vacuna contra COVID-19 tiene una eficacia del 94,5 %, afirma laboratorio Moderna]

Además, Bourla anunció que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la autorización de comercialización en unos días.

La Organización Mundial de la Salud destacó estos resultados, sin embargo explicó que se tendría complicaciones para la distribución debido a la cadena de frío.

Existe una diferencia logística importante, la vacuna de Pfizer es más complicada de distribuir porque debe transportarse a -70°C, frente a otras vacunas que se vienen desarrollando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina