Internacionales

Reino Unido corta conexión aérea con 6 países africanos debido a nueva variante del COVID-19

Variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre y cepa tiene proteína de pico radicalmente diferente al virus original en la que se basan vacunas anticovid.

AFP

AFP
16:16 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El Gobierno del Reino Unido anunció la  prohibición desde este viernes de la entrada al país de vuelos procedentes de seis países africanos debido a una nueva variante del COVID-19.

Los británicos que regresen a su país en vuelos de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia tendrán obligatoriamente que pasar una cuarentena tras su llegada al Reino Unido.

[Lee también: Italia: Muere tras asistir a una fiesta organizada para infectarse con el coronavirus]

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana. Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, esta cepa tiene una proteína de pico que es radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.

Está nueva variante ya es motivo de alarma para la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos integrantes ya convocaron a una reunión de emergencia para este viernes 26 de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina