Internacionales

Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la vacuna Pfizer contra el COVID-19

Líder demócrata dijo a estadounidenses que “no hay nada de qué preocuparse”, mientras no se vacunen deben seguir usando mascarillas y “escuchando a expertos”.
17:11 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. En 21 días, el 11 de enero, deberá recibir la segunda dosis, poco antes de que asuma como mandatario.

El líder demócrata, y su esposa Jill, fueron inmunizados en el Hospital Christiana de Newark, Delaware. El acto se transmitió en vivo para incrementar la confianza en el despliegue médico contra la pandemia.

[Lee también: OMS: no existe evidencia que nueva variante del COVID-19 sea más grave]

Biden dijo a los estadounidenses que “no hay nada de qué preocuparse” cuando se vacunen y que mientras tanto deben seguir usando mascarillas y “escuchando a los expertos”.

Además, reiteró la importancia de “mantener la distancia social”, y de cara a las fiestas navideñas, pidió que quien “no tiene que viajar, que no lo haga”.

Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra el coronavirus su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero. A los 78 años, está en el grupo de alto riesgo para la enfermedad respiratoria.

El actual vicepresidente, Mike Pence, recibió el viernes la vacuna Pfizer/BioNTech en un evento transmitido en vivo por televisión. “Construir la confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana”, dijo el vicepresidente después de ser vacunado en la Casa Blanca con su esposa. La futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.

La presidenta del ala demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, también fue vacunada el viernes. “Hoy, con confianza en la ciencia, recibí la vacuna contra el COVID-19”, escribió en Twitter la legisladora de 80 años.

El COVID-19 ha matado a más de 300.000 ciudadanos e infectado a más de 17 millones de estadounidenses.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina