Internacionales

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia en UCI por COVID-19

Según comunicado, la salud de monseñor Óscar Urbina se encuentra estable de acuerdo al parte médico.
19:30 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Óscar Urbina, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por problemas respiratorios causados por la infección del COVID-19, informó este viernes esa institución.

Según el comunicado de la autoridades eclesiásticas del vecino país, la salud de monseñor Urbina, quien es también arzobispo de Villavicencio, capital del departamento del Meta, se encuentra estable de acuerdo al parte médico.

[Lee también: Coronavirus: vacuna de Pfizer reporta eficacia de 95%]

Hoy en Colombia, según las autoridades deL Ministerio de Salud, de un total de 51 381 pruebas se reportaron 10 234 nuevos casos, cifra que hace un total de 1 290 510 contagiados y más de 36 019 fallecidos, informó el diario el Tiempo en su edición de hoy.

Los colombianos están atentos también a la evolución de salud de la primera dama, María Juliana Ruiz, quien dio positivo al coronavirus y de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Colombia su caso es asintomático. 

Ella está siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud, afirmó la Presidencia, que informó asimismo que el jefe de Estado, Iván Duque, dio negativo a los exámenes de descarte del virus.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina