Internacionales

Presidente Castillo: Enfrentamos nuevos desafíos surgidos por la pandemia y coyuntura internacional

En su discurso ante IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, el mandatario destacó el compromiso contra la corrupción que se adoptó en Lima durante la cita del 2018.
21:10 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

El presidente, Pedro Castillo, señaló que los países de la región enfrentan hoy nuevos desafíos surgidos de una situación inédita y difícil producto de la pandemia del COVID-19, así como por la coyuntura internacional.

En su discurso dado esta noche durante la inauguración de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, el mandatario peruano destacó el compromiso contra la corrupción que se adoptó en Lima durante la VIII Cumbre de las Américas del 2018. 

[Lee también: Jefe de Estado fue recibido por el presidente de EE.UU., Joe Biden, en IX Cumbre de las Américas]

"Particularmente deseo hacer una referencia especial al compromiso de Lima, aprobado en la referida cumbre en el Perú, cuando identificamos como tema central a uno de los problemas más extendidos, persistentes y dañinos en el hemisferio y en el mundo: la corrupción", indicó.

Expresó también que en la cumbre en Lima, los países reconocieron la importancia de dar continuidad a los compromisos alcanzados, por lo cual se habilitó mecanismos de seguimiento que permiten tanto a los estados como las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos en general constatar el cumplimiento de cada uno de ellos y  conocer el grado de avance en la aplicación de las política públicas contra corrupción.

Tras 4 años de la jornada y hoy que se enfrentan nuevos desafíos surgidos de la situación inédita y en extremo difícil provocada por la pandemia del coronavirus y la coyuntura internacional, Castillo Terrones saludó que esas preocupaciones se hayan visto en los temas propuestos acertadamente por los Estados Unidos en su calidad de país anfitrión en el objetivo de construir sobre lo avanzado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina