Internacionales

Internacionales

Presidente Biden ordena a servicios de Inteligencia un informe sobre el origen del COVID-19

Respuesta tiene inmensas implicaciones, China dice no ser responsable de la pandemia, y hay la versión de opositores republicanos que buscaban atacar Pekín.
15:20 h - Mié, 26 Mayo 2021

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia que le preparen un informe en los próximos tres meses sobre si el COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

Las agencias deben "redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días", dijo Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

[Lee también: Estados Unidos pide no viajar a Japón a dos meses de los Juegos Olímpicos]

Según el mandatario, las agencias están divididas sobre las dos posibles fuentes del virus que arrasó el planeta el año pasado, matando a más de 3,4 millones de personas.

La orden de Biden supone una escalada en la creciente controversia sobre cómo surgió el virus por primera vez: por contacto con animales en un mercado de Wuhan, en China, o por la liberación del coronavirus desde un laboratorio de investigación de alta seguridad en la misma ciudad.
 
La respuesta tiene inmensas implicaciones tanto para China, que dice no ser responsable de la pandemia, como para la política estadounidense, donde la teoría del laboratorio ha sido utilizada por los opositores republicanos para atacar a Pekín.

(Con información de AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional