Internacionales

Plantean investigación sobre presunto envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny

“El pueblo ruso, así como comunidad internacional, demandan la revelación de los hechos detrás del envenenamiento de Navalny y responsables deben rendir cuentas”, sentencia la UE.
22:27 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

Una “investigación independiente y transparente” sobre el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny, pidió este lunes el jefe de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, a las autoridades rusas. 

“La Unión Europea condena fuertemente lo que parece ser un intento en contra de la vida del señor Navalny. Es imperativo que las autoridades rusas inicien cuanto antes una investigación independiente y transparente sobre el envenenamiento de Navalny”, declaró Borrell en un comunicado.

[Lee también: Exasesora de la OPS revela que COVID-19 deja secuelas en asintomáticos]

Y agregó: “El pueblo ruso, así como la comunidad internacional, demandan la revelación de los hechos detrás el envenenamiento de Navalny. Aquellos responsables deben rendir cuentas”.

El líder opositor se encuentra hospitalizado en coma en Berlín tras haber sido trasladado desde Siberia, donde se encontraba ingresado en un nosocomio después de haberse sentido mal el jueves a bordo de un avión. Los médicos alemanes indicaron el lunes que Alexei Navalny presenta “signos de envenenamiento”.
 
(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina