Internacionales

Internacionales

Perú apoya resolución adoptada en Consejo de DD.HH. de la ONU sobre situación en Ucrania

La resolución, que fue presentada por Ucrania, ha sido apoyada por más de 60 países.
Foto: Cancillería.
18:11 h - Vie, 4 Mar 2022

El Perú apoyó la resolución adoptada en la fecha por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas titulada “Situación de los derechos humanos en Ucrania a raíz de la agresión rusa” que condena en los términos más enérgicos posibles los abusos y violaciones y de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario a raíz de la agresión rusa contra Ucrania, y decide establecer urgentemente una comisión internacional independiente de investigación, constituida por tres expertos en derechos humanos. 

[Lee también: Presidente de Ucrania acusa a Rusia de recurrir al “terror nuclear”]

La resolución fue adoptada al culminar el Debate Urgente del Consejo de Derechos Humanos sobre Ucrania que inició en la víspera, durante el cual la delegación peruana tomó la palabra para reafirmar la condena del Peru a la agresión rusa y expresó profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria. Asimismo, demandó que se tomen las medidas necesarias para proteger a la población civil y que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria a la población más necesitada.

La resolución, que fue presentada por Ucrania, ha sido apoyada por más de 60 países. Al respecto, el Representante Permanente del Perú en Ginebra, Embajador Luis Chuquihuara expresó la satisfacción peruana por el importante número de países de América Latina que brindaron su apoyo a la resolución. 

Con información de Cancillería.


Peruano opina