Internacionales

Ordenan vacunación obligatoria contra el COVID-19 en todo Ecuador pero sin sanciones

Medida empezó a ejecutarse desde el pasado jueves debido a aumento de casos por coronavirus.
11:54 horas - Sábado, 25 Diciembre 2021

Autoridades de Ecuador declararon este jueves que todo el país debe vacunarse de manera obligatoria contra el COVID-19, debido al incremento de contagios, indicó el Ministerio de Salud Pública.

"En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de 'preocupación', como ómicron", señala el comunicado oficial.

[Lee también: Un mes después de detectar la variante ómicron, Sudáfrica levanta restricciones]

El país vecino es el primero de Latinoamérica en adoptar esta decisión con carácter generalizado, según una fuente autorizada del Ministerio de Salud Pública, que horas después aclaraba que no se impondrán sanciones directas.

El Gobierno ecuatoriano apeló a un artículo de Ley Orgánica de la Salud que "declara la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera".

Cabe resaltar que Ecuador ha sumado el pasado miércoles un total de 539.037 casos de COVID-19 durante la pandemia, mientras que las personas fallecidas llegaron a 33.634.

Información de EFE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina