Internacionales

OPS: Pandemia tiene “impacto devastador” en atención de otras enfermedades

“Estamos comenzando a ver señales de advertencia del impacto devastador que la pandemia ha tenido en otras enfermedades”, advirtió.
16:24 horas - Martes, 4 Agosto 2020

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la pandemia de COVID-19 tiene un "impacto devastador" en la atención sanitaria en la región, señalando la existencia de un brote de sarampión en Brasil y casos de difteria en Haití y Venezuela.

“Estamos comenzando a ver señales de advertencia del impacto devastador que la pandemia ha tenido en otras enfermedades”, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[Lee también: La OMS admite que "no hay una bala de plata" contra el coronavirus]

Entre ellos, destacó la suspensión de campañas de vacunación de rutina, los problemas para la atención de embarazos y de dolencias no transmisibles, como la hipertensión y la diabetes, así como la escasez de medicamentos para tratar el VIH y la tuberculosis.

“La incidencia de estas perturbaciones puede durar meses o incluso años”, alertó, al señalar la “creciente preocupación” de la OPS al respecto.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina