Internacionales

OPS enviará al Perú misión de expertos en manejo clínico del dengue y chikungunya

22:14 horas - Jueves, 21 Mayo 2015

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) enviará al Perú una misión de expertos en el manejo clínico y comunicacional del dengue y la chikungunya.

Ese fue el compromiso de la directora de dicha entidad, Carissa F. Etienne, luego de sostener una reunión con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien participa en la 68° Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en Ginebra, Suiza.

Durante la reunión, el titular de Salud también tuvo la oportunidad de exponer los avances y logros de relacionados con la reforma de salud, la cobertura universal, el Plan Esperanza y aquellos aspectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Previamente, Velásquez sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud y Bienestar de la República de Corea, Hyung Pyo Moon, en la que se reforzó el compromiso de ambos países para viabilizar la creación e implementación del Centro de Control de Enfermedades.

Del mismo modo, se reunió con su homóloga de Chile, Carmen Castillo Taucher, con quien evaluó la agenda de salud para la Alianza del Pacifico y para la próxima Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) del ORAS-CONHU, y se intercambió experiencias en el marco de la Alianza de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Al final del primer día de trabajo, el ministro Velásquez participó en el evento "Are complex global health partnerships worth it? organizado por Global Health Council, en donde presentó la experiencia de asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno peruano en el tema de calidad de servicios de salud.

El segundo día de trabajo, Velásquez se reunió con la secretaria de Salud de México, Mercedes Juan López, con quien compartió una agenda de salud vinculada a la Alianza del Pacifico, la cooperación para una participación optima en la APEC, así como el compromiso de compartir experiencias exitosas en el acceso a medicamentos genéricos.

El ministro tiene agendada para hoy su asistencia al evento organizado por Partnership for Maternal, Newborn and Child Health, donde disertará sobre la experiencia peruana en relación al cuidado del recién nacido y a la erradicación de la mortalidad materna prevenible. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina