Internacionales

Internacionales

OMS: "Tras la variante ómicron, es plausible que termine la pandemia en Europa"

La variante ómicron del coronavirus dio paso a una nueva fase de la pandemia de COVID-19 en la región y podría precipitar su final, consideró el director de la OMS para Europa.
Foto: AFP.
17:09 h - Lun, 24 Ene 2022

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", declaró Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, aunque llamó a la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del virus.

Hans Kluge, explicó las probabilidades de que exista “durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección”.

[Lee también: Jefa de Gabinete: “Vacunación de niños y niñas es un hito que ayudará en el retorno a clases presenciales”]

La variante ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de COVID-19 en la región y podría precipitar su final, consideró el director de la OMS para Europa.

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, consideró.

Sin embargo, Europa no se encuentra en una “era endémica”, subrayó el responsable.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, aseguró el último jueves que la variante ómicron del SARS-CoV-2 “se retira” y que es el momento “correcto” de levantar las restricciones actualmente vigentes en Inglaterra por la pandemia.


Peruano opina