Internacionales

OMS pide a países ricos mejor coordinación en la donación de vacunas

Mientras Europa inmunizaría al 70% de su población, otros países solo tienen una meta modesta del 27% que podría aumentar con mejor producción de vacunas.
15:14 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los países más desarrollados coordinen bien a través de plataformas globales como COVAX, las donaciones que estan realizando, para evitar repartos desiguales de la vacuna contra el COVID-19.

"No ayuda que los países por cuenta propia provean directamente a otros, el equilibrio se ve dificultado si no es a través de la plataforma COVAX", aseguró en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

[Lee también: Vacunación contra el COVID-19 reduce hospitalizaciones y muertes en Reino Unido]

Si se utiliza esa plataforma, para distribuir las vacunas globalmente, "sabemos dónde van y podemos equilibrar mejor", señaló.

Tedros afirmó que en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, ambos coincidieron en que los problemas de producción de vacunas es uno de los principales obstáculos para lograr una inmunización mundial.

Asimismo recalcó que mientras en Europa muchos países se han fijado el objetivo de vacunar al 70 por ciento de su población antes de este verano, a nivel global la meta para 2021 es más modesta, de tan solo 27 por ciento, pero resolviendo los problemas de producción "podría aumentar".

(Foto:AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina