Internacionales

Internacionales

Brasil: Jair Bolsonaro afirma no tener el coronavirus

Primer test dio positivo y algunos medios dieron a conocer la noticia, sin embargo, el segundo examen dio negativo.
11:18 h - Vie, 13 Mar 2020

El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio "negativo", anunció el propio mandatario en su cuenta de Facebook.

Los exámenes “dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro”, señala el mensaje, sobre una foto en la cual se  ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

[Lee también:  Cuatro peruanos infectados de COVID-19 en Italia]

Sin embargo, más temprano, diversos medios del mundo informaron que el mandatario brasileño había dado positivo en una prueba inicial. “El mandatario está esperando a una segunda prueba”, indicó entonces el diario español El Mundo.

En ese momento que se dio cuenta del primer examen, el diputado Eduardo Bolsonaro advirtió sin embargo en un tuit que toda conclusión precipitada sobre el diagnóstico de su padre, que el sábado pasado estuvo con el presidente estadounidense Donald Trump, era por el momento un mero “rumor”.

“Mucho rumor y poca información. El test realizado con el equipo que fue con Jair Bolsonaro a Estados Unidos aún no fue finalizado”, indicó.

El diario O Dia, de Rio de Janeiro, afirmó citando “fuentes directas del Palacio presidencial de Planalto”, que el jefe de Estado “espera el resultado de la contraprueba este viernes para confirmar si fue contaminado”.

(Fuente y foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional