Internacionales

OMS cree que Europa tiene una "oportunidad única" para tomar el control de la pandemia

Varios países han anunciado en los últimos días el fin de las restricciones impuestas para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

AFP

AFP
14:51 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que Europa se encuentra ante una "oportunidad única" para tomar el control de la pandemia de coronavirus.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, señaló que el continente tiene ante sí el "final plausible" de la crisis. Sin embargo, el especialista hizo notar que un factor alentador radica en el hecho de que la cantidad de fallecimientos está "comenzando a estabilizarse".

[Lee también: OMS considera “prematuro” declarar una victoria frente al COVID-19]

Según dijo, el pronóstico de "tregua" se apoya en tres factores: la vacunación, la inmunidad natural otorgada por ómicron y por último, la menor gravedad de los cuadros causados por esta variante.

Para Kluge, este contexto, que no se había experimentado desde el inicio de la pandemia, le brinda a Europa la posibilidad de tener un "largo período de tranquilidad" y un nivel "mucho más alto de defensa de la población contra cualquier resurgimiento de la transmisión, incluso con una variante más virulenta".

"Creo que es posible responder a las nuevas variantes que inevitablemente surgirán sin reinstalar las medidas disruptivas que necesitamos en el pasado", concluyó Kluge.

Ante este panorama, varios países europeos han anunciado en los últimos días el fin de las restricciones impuestas para tratar de evitar la propagación del coronavirus.Tres países hasta el momento relajaron sus medidas anti covid: Reino Unido, Suecia y Dinamarca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina