Internacionales

Nueva York: 20 peruanos han fallecido por COVID-19

Nueva York es el en epicentro de esta enfermedad a nivel mundial.
12:34 horas - Viernes, 17 Abril 2020

En entrevista con “Qué está pasando” de TVPerú Noticias, la cónsul general del Perú en Nueva York, María Landaveri, informó que, hasta la fecha, 20 compatriotas han fallecido por COVID-19 en la mencionada ciudad estadounidense.

Como se conoce, Nueva York es donde se originó la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y actualmente se ha convertido en epicentro de esta enfermedad a nivel mundial.

[Lee también: Japón extendió estado de emergencia en todo el país por COVID-19]

Según explicó María Landaveri, la información que manejan es la que han proporcionado asociaciones, hermandades y grupos de peruanos que se encuentran en esa ciudad.

“Ellos son transmiten la información y yo procedo a llamarlos darles el pésame a las familias, en un solo caso sabemos que es un turista”, explicó.

Asimismo, señaló dentro del grupo de fallecidos se encuentran peruanos que están en situación de legalidad y otro que no, pero recalcó que todos los ciudadanos reciben la misma atención médica.

“Que no estén legales tampoco significa que estén vulnerables, las autoridades han dado las mismas facilidades a todos, no interesa su raza, su situación legal, la atención médica en general es gratuita y es, en los hospitales municipales sobre todo, accesible para todos”, dijo.

Finalmente, la cónsul general del Perú en Nueva York indicó que, como parte de los protocolos del COVID-19, los restos de los compatriotas fallecidos son cremados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina