Internacionales

Moscú habla sobre posibilidad de desplegar infraestructura militar en América Latina

Vocero ruso señaló que "en el contexto de la situación actual, Rusia, sin duda, piensa en cómo garantizar su propia seguridad".

Kremlin

Kremlin
14:49 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló en rueda de prensa que Moscú está evaluando diferentes vías de acción para garantizar la seguridad del país ante la amenaza potencial que representa la expansión de la OTAN hacia sus fronteras, informó RIA Novosti.

Preguntado sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar rusa en países de América Latina como Cuba o Venezuela, Peskov señaló que "en el contexto de la situación actual, Rusia, sin duda, piensa en cómo garantizar su propia seguridad", si bien recordó que se trata de países soberanos.

[Lee también: Carlos Meléndez afirmó que Chile cree en un buen gobierno de Gabriel Boric]

El pasado 13 de enero, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que esta posibilidad "depende de las acciones" de Washington.

"En el estilo estadounidense, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo", dijo. No obstante, destacó que una medida de este tipo no es deseable para Rusia y que son los diplomáticos quienes deben llegar a un acuerdo.

En respuesta a las palabras de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, que reveló el pasado 15 de enero que Washington había preparado 18 escenarios de respuesta en caso de que se deteriore la situación en Ucrania, Peskov señaló que no ve la necesidad de barajar tantas variantes de acción, informó TASS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina