Internacionales

Médico de Maradona investigado por negligencia en la muerte del ídolo

Justicia argentina allana la casa y el consultorio de Leopoldo Luque en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura eventual de "homicidio culposo".
13:12 horas - Domingo, 29 Noviembre 2020

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, quedó este domingo en el ojo del temporal por presunta negligencia en los cuidados del otrora futbolista, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca. 

La justicia allanó la casa y el consultorio de Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura eventual de "homicidio culposo", que no significa una acusación para la ley argentina, sino una hipótesis de investigación y que es producir una muerte en forma involuntaria como en un accidente de tránsito.

[Lee también: "Maradona era un héroe terrenal y un ídolo querido en todas las clases sociales"]

Fuentes judiciales aclararon a la agencia estatal Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en la causa fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia de Maradona en el distrito de Tigre, 35 km al norte de Buenos Aires.

"Tareas investigativas"

"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

"En virtud de la prueba que se fue recabando, se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque", añadió.

Al ser contactado Luque por la AFP, declinó formular declaraciones.

Los procedimientos se disponen en forma paralela al fenómeno mundial de homenajes que se realizan en todo el mundo a quien fue uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos y una personalidad que excedió el universo de las canchas con su rebeldía en defensa de los sectores humildes y desposeídos.

Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal general de San Isido, John Broyard. Se busca documentación que permita eventualmente cambiar la carátula de "averiguación de causal de muerte" por la de "homicidio culposo", según las fuentes judiciales.

(Fuente y foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina