Internacionales

"Maradona era un héroe terrenal y un ídolo querido en todas las clases sociales"

Sonia Ávalos, periodista argentina de AFP, asegura que en dicho país la muerte de Diego Armando Maradona ha causado mucha conmoción.
18:39 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

La periodista argentina de AFP, Sonia Ávalos, señaló que la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona ha causado sorpresa, conmoción y profundo dolor entre los argentinos, que se vienen congregando en los puntos emblemáticos de Buenos Aires que han marcado la vida del exfutbolista.

"Está organizandose un operativo, aún no hay nada confirmado, pero la idea es que la gente pueda entrar y despedirse de su ídolo. Hay rumores acerca de una caravana por lugares emblemáticos que marcaron su vida. Tanto su casa de Villa Fiorito, en Lanús, como la cancha de Argentinos Juniors donde debutó a los 16 años y la cancha de Boca", dijo en entrevista con Noticias Tarde, de TVPerú.

[Lee también: Gobierno argentino decreta tres días de duelo nacional por muerte de Maradona]

 

"(Quizás) era un héroe terrenal y era capaz de atravesar cualquier grieta ya sea política o social. Maradona es una leyenda y un ídolo querido en todas las clases sociales, en todas las aficiones deportivas, es una figura indiscutible. Por esa condición de mostrarse como ser humano es todavía más creíble", añadió.

Sonia Ávalos indicó también que, está previsto que a partir de mañana jueves comience el velatorio que se extenderá hasta el sábado. "La familia aún no se ha expresado públicamente así que no sabemos cuáles son los planes. Seguramente habrá algo privado con la familia y luego se podrán abrir las puertas de la Casa Rosada para que la gente y fanáticos puedan despedir a su ídolo", manifestó.

"Lo que se sabía era de una necesidad de reponerse a su adicción al alcohol que mezclado con los fármacos, hacían una combinación difícil de sobrellevar para él. Además, la cercanía de su cumpleaños lo había puesto especialmente sensible. Él tenía el deseo de reunir a todos sus hijos para esa fecha y no pudo concretarlo. Las personas más allegadas a él cuentan que estuvo atravesando un momento bastante depresivo", reveló la periodista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina