Internacionales

Medicamento podría eliminar por completo la transmisión del COVID-19 en 24 horas

Se trata del fármaco antiviral MK-4482/EIDD-2881 o Molnupiravir desarrollado en universidad de Georgia, de acuerdo a pruebas realizadas con hurones.
16:18 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

Un medicamento administrado por vía oral podría lograr eliminar por completo la transmisión de nuevo coronavirus en 24 horas, señaló un estudio del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos.

Se trata del fármaco antiviral MK-4482/EIDD-2881 o Molnupiravir que de acuerdo a pruebas realizadas con hurones logró reducir considerablemente las partículas virales.

[Lee también: Rusia comienza a vacunar contra el COVID-19 a trabajadores en riesgo]

El producto fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la recopilación del ARN viral. Actualmente se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase 2 y 3 probándose con pacientes cada 12 horas por cinco días.

De acuerdo a los doctores Richar Plemper y su asistente Josef Wolf, cuando el antiviral se administró a los hurones, los que habían recibido la medicación no se infectaron en comparación con los otros que habían recibido placebos. 

Los hurones son un modelo relevante en el estudio porque propagan fácilmente el virus, aunque no desarrollan una enfermedad grave. Si los datos concuerdan los pacientes humanos con COVID-19, tratados con el Molnupiravir, podrían volverse no infecciosos un día después del inicio del tratamiento, indicaron los expertos.

Las primeras demostraciones supondrían un cambio importante en lo que llaman las reglas de juego del tratamiento de la enfermedad COVID-19, si las mismas son aplicadas a tiempo, mientras se espera también la necesaria cantidad de dosis y los resultados que se obtendrían con las vacunas.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina