Internacionales

Koch y Meir realizan primera caminata femenina en el espacio

Día histórico para la Nasa, la comunidad científica y la humanidad.
18:31 horas - Viernes, 18 Octubre 2019

Jessica Meir y Christina Koch se convirtieron en las primeras astronautas en caminar en el espacio sin la presencia de hombres, en 64 años de misiones fuera del planeta. El reemplazo de baterías averiadas de la Estación Espacial Internacional que realizaron se convirtió en un hecho histórico para la Nasa, la comunidad científica y la humanidad.

La acción de ambas astronautas, pospuesta desde inicios del año, fue transmitida en vivo luego que la Nasa pidiera a las escuelas en Estados Unidos que promuevan el evento. Cabe señalar que solo 15 mujeres en 6 décadas y media de misiones orbitales participaron en caminatas espaciales.

[Lee también: Eclipse solar: localidades del sur del Perú sólo pudieron ver el evento al 60 por ciento]

Horas previas al trascendental momento la astronauta Christina Koch compartía su visión del mundo desde el espacio. “La perspectiva de estar aquí arriba es ver hacia abajo y apreciar a un planeta sin fronteras y representando a toda la humanidad aquí arriba y su esfuerzo por explorar mediante la ciencia”, comentó.

La también ingeniera eléctrica tiene otro objetivo en mente: permanecer 328 días en el espacio y completar la estancia más larga fuera del planeta. Por su parte, Jessica Meir volverá a la tierra el próximo año siendo ambas ya leyendas vivas de la Nasa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina