Nacionales

Eclipse solar: localidades del sur del Perú sólo pudieron ver el evento al 60 por ciento

Desde Arequipa, Adita Quispe, física del IGP, señaló que el Perú podrá gozar de un eclipse total recién en el 2059.
16:33 horas - Martes, 2 Julio 2019

El Perú sólo pudo ver en esta oportunidad un eclipse parcial al 60 por ciento en algunas partes del sur del país y sólo podrá ver uno en su totalidad en el 2059 , señaló Adita Quispe, física del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Desde Sachaca, Arequipa, donde la población casi llenó el estadio distrital, la experta del IGP indicó que el eclipse no tendrá ningún efecto en el planeta. Se trata de un evento que ocurre cada cierto tiempo, precisó.

[Lee también:  Huánuco: falla geológica afecta viviendas y una posta médica]

Al ser consultada por TVPerú acerca de los vientos de eclipse, dijo que es probable que ocurran, pero los mismos no tienen ninguna vinculación directa con lo que ocurre.

Y en torno al comportamiento de los animales, dijo que al estar acostumbrados a diferenciar el día de la noche, este tipo de eventos les genera confusión. Pero de ninguna manera van a ocurrir mayores eventos, agregó.

La recomendación que dio a quienes gustan observar los eclipses, es usar lentes especiales con filtros que protejan la vista, como los que se entregó a la población de Sachaca, manifestó. No se puede observar directamente el sol porque puede generar daños irreparables en la visión, alertó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina