Internacionales

Joe Biden: "Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo"

Presidente de Estados Unidos resaltó que "la OTAN nunca ha estado más fuerte o más unida en toda su historia de lo que lo está hoy, en gran parte debido a Vladímir Putin".

Twitter

Twitter
14:31 horas - Martes, 22 Marzo 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vaticinó que el mundo vivirá un cambio del orden internacional y afirmó que Washington debe liderar el nuevo sistema.

"60 millones de personas murieron entre 1900 y 1946. Y desde entonces, hemos establecido un orden mundial liberal, y eso no había ocurrido en mucho tiempo. Mucha gente moría, pero ni de lejos [había] un caos", dijo el mandatario durante un encuentro con empresarios.

[Lee también: Estados Unidos sugiere que otros países de la OTAN pueden enviar tropas a Ucrania para dar "apoyo"]

"Y ahora es un momento en que las cosas están cambiando. Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo", afirmó Biden.

El mandatario, dedicó gran parte de su discurso al conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmando que Washington tiene que "hacer lo que sea necesario para apoyar a Ucrania". En ese contexto, resaltó que "la OTAN nunca ha estado más fuerte o más unida en toda su historia de lo que lo está hoy, en gran parte debido a Vladímir Putin".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina