Internacionales

Estados Unidos sugiere que otros países de la OTAN pueden enviar tropas a Ucrania para dar "apoyo"

No pondremos tropas estadounidenses sobre el terreno en Ucrania, pero apoyaremos a nuestros aliados de la OTAN, dijo representante del Gobierno de Joe Biden.

AFP

AFP
14:26 horas - Lunes, 21 Marzo 2022

La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, manifestó que Washington no se opondrá a la decisión de otros países miembros de la OTAN de enviar tropas militares a Ucrania.

En una entrevista a la CNN, ante una pregunta sobre un posible apoyo de su país a la propuesta de Polonia de enviar una "misión de paz" de la organización atlántica en territorio ucraniano, la funcionaria manifestó que, a pesar de que su país no enviará un contingente militar, los Estados aliados que deseen hacerlo recibirán "apoyo".

[Lee también: Ucrania: Papa Francisco suplicó poner fin a “esta guerra repugnante”]

"El presidente [Joe Biden] ha sido muy claro en que no pondremos tropas estadounidenses sobre el terreno en Ucrania. No queremos escalar esto a una guerra con Rusia. Pero apoyaremos a nuestros aliados de la OTAN", explicó Thomas-Greenfield, destacando que los defenderán en caso de un ataque.

"Otros países de la OTAN pueden decidir que quieren poner tropas dentro de Ucrania. Esa será una decisión que ellos tendrán que tomar", aseveró.

La semana pasada, el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, declaró que considera "necesario tener una misión de paz" en Ucrania. "De la OTAN, posiblemente alguna estructura internacional más amplia, pero una misión que sea capaz de defenderse, que opere en territorio ucraniano", dijo el funcionario tras una reunión con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

Previamente, la Casa Blanca reafirmó que no habrá presencia estadounidense en la zona de conflicto, como también la alianza atlántica descartó crear una zona de exclusión aérea debido a que podría provocar una "guerra a gran escala en Europa que involucraría a muchos otros países y provocaría mucho más sufrimiento para las personas".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina