Internacionales

Joe Biden advierte que cepa Delta del COVID-19 es "más contagiosa y mortal"

Presidente estadounidense pide vacunarse, porque esta cepa del coronavirus deja "a las personas jóvenes y no vacunadas más vulnerables que nunca".

AFP

AFP
14:59 horas - Jueves, 24 Junio 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la variante Delta del COVID-19 es "más contagiosa, más mortal y se está propagando rápidamente por todo el mundo".

Biden afirmó que la cepa Delta deja "a las personas jóvenes y no vacunadas más vulnerables que nunca", por lo que instó a las personas no vacunadas a que se inoculen, según se pudo leer en la cuenta de twitter del mandatario. 

[Lee también: Un muerto al colapsar parcialmente un edificio residencial en Florida]

De esta manera el presidente estadounidense mostró su preocupación por las posibles repercusiones que podrían originarse si es que gran parte de su población no termina de vacunarse contra esta mortal enfermedad.

Para ello los Estados Unidos han echado mano a una serie de medidas para incentivar a su población a la vacunación, como desde regalar cervezas, dar días de descanso en el trabajo, hasta regalar dinero, con el afán de llegar a inocular con la vacuna al 70% de la población como tenían previsto.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en una reunión ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que la variante Delta del nuevo coronavirus, que se encontró por primera vez en India, es la mayor amenaza para el esfuerzo de ese país por erradicar el COVID -19 dentro de sus fronteras.

Fauci detalló que el número de infectados con la variante Delta ahora representa un 20 % de todos los contagios registrados en el país. Según los estudios, dicha mutación es un 60 % más transmisible que la cepa Alfa que, a su vez, es más contagiosa que la cepa original de coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina