Internacionales

Jefe de diplomacia estadounidense llamó a triunfar sobre la “nueva tiranía” de China

Mike Pompeo exhortó a "desconfiar" del gobierno chino y pidió la formación de “una nueva alianza de democracias” para hacer frente al gigante asiático.
18:03 horas - Jueves, 23 Julio 2020

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, exhortó al “mundo libre” a triunfar sobre la “nueva tiranía” de China, a través de una conferencia de prensa celebrada en la Biblioteca Presidencial Richard Nixon, en California.

Pompeo añadió que al momento de tratar con el gobierno chino “debemos desconfiar y verificar”. En ese sentido, “llamo a los líderes de todo el mundo a hacer lo que ya hizo Estados Unidos: pedir reciprocidad y transparencia al gobierno chino”, expresó.

[Lee también: China busca crear ejército más avanzado del mundo mediante robo de tecnología occidental]

“Esto no se trata de ‘contención'”, señaló Pompeo en referencia a la política encarada por su país durante la Guerra Fría y frente a la Unión Soviética (URSS). “Este es un desafío enteramente nuevo”, apuntó.
 
Respecto al reciente cierre del consulado de China en Houston, Texas, decretado por su gobierno, Pompeo señaló que la delegación diplomática era un “centro de espionaje y robo de propiedad intelectual”.

“El mundo libre debe triunfar sobre esta nueva tiranía. El viejo paradigma de compromiso ciego ha fracasado. No debemos continuarla. No podemos retornar a esta”, sostuvo Pompeo.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina