Internacionales

Internacionales

China busca crear ejército más avanzado del mundo mediante robo de tecnología occidental

Estados Unidos difundió vídeo en el que se detalla los planes de China para la preparación de una Fuerza Armada “de primer nivel mundial”.
22:41 h - Mié, 22 Jul 2020

El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió un vídeo en el que se detalla los planes de China para la preparación de una Fuerza Armada “de primer nivel mundial”, utilizando tecnología y conocimientos obtenidos de occidente por cualquier medio.

“La fusión civil y militar (MCF) es una estrategia nacional del Partido Comunista Chino (PCCh) para transformar al Ejército Popular de Liberación en un ‘ejército de primer nivel’ para el año 2049. Bajo el MCF, el PCCh está adquiriendo propiedad intelectual, recursos de investigación clave y avances tecnológicos de ciudadanos de todo el mundo, investigadores, académicos y la industria privada”, asegura el departamento de Estado estadounidense.

[Lee también: Pandemia del coronavirus no da tregua y Donald Trump admite que puede empeorar]

De igual forma, afirma que el Gobierno chino permanece reorganizando a las empresas chinas de ciencia y tecnología para asegurar que las nuevas innovaciones promuevan en paralelo el desarrollo económico y militar.

“Su objetivo es la construcción del ejército más avanzado del mundo en términos tecnológicos”, continúa el comunicado. Para eso, aclara, China busca borrar las fronteras entre sus sectores de investigación y comerciales, así como también como con el sector industrial de Defensa.

Para eso, “el PCCh no solo trabaja en sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo, sino que también refuerza la adquisición y desvío de tecnologías de punta del resto del mundo, incluso a través del robo”.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional