Internacionales

Jeanine Áñez asume la presidencia interina de Bolivia

De acuerdo a la Constitución y por ausencia definitiva por abandono del país por parte del presidente y el vicepresidente se aplica la sucesión inmediata, indicó.
19:24 horas - Martes, 12 Noviembre 2019

La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia tras una sesión parlamentaria que logró alcanzar el quórum necesario en la Cámara Alta. 

Explicó que de acuerdo al artículo 170 de la Constitución y por ausencia definitiva por abandono del país por parte del presidente y el vicepresidente se aplica la sucesión inmediata.

[Lee también:  Evo Morales arriba a México tras aceptar asilo político]

Al asumir el cargo en una ceremonia realizada en Palacio Quemado hizo un llamado a la unidad, apostando por vivir en democracia, en libertad y paz, fijándose como tarea la convocatoria a próximas elecciones nacionales, sin adelantar tiempo o plazos.

Áñez pidió un minuto de silencio en memoria de todos los bolivianos a quienes llamó héroes que perdieron la vida en las tres semanas de protestas tras las cuestionadas elecciones del pasado 20 de octubre. Asimismo agradeció a la Policía boliviana y a las Fuerzas Armadas por su acompañamiento.

Mientras esto sucedía en la sede del gobierno, sectores que respaldan a Evo Morales protestaban en la Plaza Murillo cuestionando todo lo hecho en el Legislativo a donde no pudieron llegar los diputados de la bancada del MAS por la falta de garantías que habían solicitado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina