Internacionales

Italia: turistas retornan a sus países tras anuncio de cuarentena

El Gobierno de Italia ha endurecido las restricciones en todo el país debido al coronavirus.
7:51 horas - Martes, 10 Marzo 2020

El Gobierno de Italia ha endurecido las restricciones en todo el país debido al coronavirus. Hasta el momento, se han registrado 463 muertos y más de 9000 infectados.

"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", señaló el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

 [Lee también: Covid-19: economías del mundo sufren las consecuencias del avance del coronavirus]

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Cecilia Fernández, periodista de la Agencia Andina, quien se encuentraba en Roma, precisó que los turistas se trasladaron de inmediato al aeropuerto para regresar a sus países.

“Los turistas que se encontraban en Roma entraron en una especie de pánico debido a que la medida no era clara por parte del primer ministro italiano (…) Ante la imposibilidad de atender esa demanda algunas aerolíneas colapsaron en el tema de atención al cliente”, señaló.

Además, precisó que una de las restricciones aplicadas por Italia es que ninguna persona puede viajar a un país que no sea el de su origen. “Se empezaron a emitir nuevos boletos”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina