Internacionales

Covid-19: economías del mundo sufren las consecuencias del avance del coronavirus

Las bolsas de valores caen, el dólar sube y el petróleo sufre una baja provocando un desplome financiero en Asia, Europa y Sudamérica.
20:33 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

La economía mundial sufre las consecuencias del Covid-19. Las bolsas de valores caen, el dólar sube y el petróleo sufre una baja provocando un desplome financiero en Asia, Europa y Sudamérica.

Los centros financieros hacen el máximo esfuerzo por adoptar medidas para frenar la abrupta caída que obligaría al mundo a entrar nuevamente a una nueva recesión, mientras el coronavirus avanza y llega a 104 países.

[Lee también:  Covid-19: Italia restringe desplazamiento de población]

En los Estados Unidos, Wall Street abrió con una fuerte caída y tuvo que suspender por 15 minutos sus cotizaciones. Los expertos creen que la situación se extenderá por varias semanas, aunque se están planeando acciones para aliviar el choque.

En ese sentido, las bajas registradas llevaron a los inversores a refugiarse en el oro que alcanzó una subida considerable de los últimos 7 años.

Pero lo que le puso insumo negativo a la situación fue el brusco recorte del precio del petróleo. Ante la situación, Arabia Saudí y Rusia han puesto sobre el tapete la discusión sobre el precio y el flujo del producto.

México que tenía en el peso a la moneda más destacada de los países emergentes, también sintió los efectos del coronavirus, y en Sudamérica las consecuencias también han generado estragos en la economía. El peso colombiano sufrió un fuerte incremento, al igual que el real brasileño y el peso chileno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina