Internacionales

Irán ataca con misiles bases militares de Estados Unidos en Irak

Presidente Donald Trump “monitorea” los reportes del ataque a base aérea donde están alojadas fuerzas de la coalición y de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.
19:54 horas - Martes, 7 Enero 2020

Irán disparó al menos ocho misiles balísticos contra bases en Irak, usadas por fuerzas de los Estados Unidos, respondiendo así a la muerte del general Qasem Soleimani, anunció la televisión estatal iraní.

Fueron los Guardianes de la Revolución iraní los responsables de los disparos que habrían impactado en la base aérea de Al Asad, en Irak, donde existen destacamentos armados estadounidenses y han amenazado con una mayor respuesta en caso de una reacción. 

[Lee también:  Más de 50 muertos en estampida durante entierro de general iraní]

El presidente estadounidense Donald Trump no ha escrito nada al respecto en su cuenta de Twitter, pero la Casa Blanca indicó que estaba “monitoreando” los reportes del ataque a la base aérea en el oeste de Irak donde están alojadas fuerzas de la coalición y de Estados Unidos.

“Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El mandatario ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, señaló la agencia AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina