Internacionales

Más de 50 muertos en estampida durante entierro de general iraní

Se habla de 212 personas heridas, aunque no se dio información acerca de qué es lo que provocó la estampida que devino en tragedia.
10:58 horas - Martes, 7 Enero 2020

Alrededor de 50 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en una estampida humana durante el sepelio del general iraní, Qasem Soleimani, en Kerman, ciudad natal del fallecido.

Según un último balance dado a conocer por la agencia semioficial Isna, de acuerdo a los datos del jefe de los socorristas de la ciudad, Mohammad Sabéri, se habla de 212 personas heridas, aunque no se dio información acerca de qué es lo que provocó la avalancha humana que devino en tragedia.

[Lee también: Irán: multitudinario funeral tuvo el general Soleimani en Teherán]

El luctuoso hecho ocurrió cuando la marea de manifestantes despedían a su compatriota clamando venganza contra los Estados Unidos, responsable de la muerte de Soleimani, muerto junto a otras 10 personas durante un ataque con dron en la capital iraquí de Bagdad.

En Kerman mucha gente pasó la noche para estar presente en el último adiós a Soleimani, informó la agencia AFP.

Luego, los videos no dan cuenta de lo que realmente pasó durante la avalancha, sólo se observa a algunos iraníes yaciendo sin vida en el piso en una de las calles adyacentes a donde se congregaba la multitud, mientras los familiares o conocidos cubren los cuerpos de sus seres queridos. 

Ante lo ocurrido, el funeral de Soleimani debió ser postergado, aunque no se ha dado a conocer la nueva fecha en que se realizará las exequias. Trascendió que las autoridades están preocupadas por las grandes multitudes que se congregan a despedir al alto militar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina