Internacionales

Incendios arrasan pueblos y obligan a medio millón de personas a dejar sus casas en Oregon

Alcalde de Portland declaró el estado de emergencia luego que fuego activo dejara 16 fallecidos en la costa oeste de los Estados Unidos.
17:48 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

Decenas de incendios activos en la costa oeste de los Estados Unidos dejaron alrededor de 16 fallecidos y obligaron la evacuación de casi medio millón de personas en Oregon. Uno de los incendios avanza a gran velocidad hacia las afueras de Portland, la mayor ciudad del Estado.
 
El alcalde de Portland, Ted Wheeler, declaró el estado de emergencia este viernes en la ciudad y ordenó cerrar todos los parques y áreas recreativas municipales, toda vez que, aunque las llamas se encuentran aún muy lejos del centro de la urbe, estas avanzan a gran velocidad hacia los suburbios y el humo es muy intenso.

[Lee también: Líbano: gran incendio en el puerto de Beirut]

Un gran número de los cientos de miles de evacuados permanecen en el sur del estado, donde otros dos focos de fuego forzaron a desalojar la totalidad de la población de Medford, alrededor de 85 000 habitantes, y todos los municipios colindantes.

“Jamás hemos visto esta cantidad de fuego descontrolado en nuestro estado”, indicó en una rueda de prensa la gobernadora de Oregon, Kate Brown, quien adelantó que en las próximas horas probablemente se reporte un aumento tanto del número de fallecidos como de hectáreas quemadas.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina