Internacionales

Huracán Ida deja 4 muertos y más de un millón de personas sin electricidad en Estados Unidos

Mientras siguen tareas de búsqueda de posibles más víctimas, Nueva Orleans sigue sin electricidad casi dos días después que Ida azotara la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4.

El Día de Valladolid

El Día de Valladolid
13:12 horas - Martes, 31 Agosto 2021

Más de un millón de personas sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico, provocadas por el paso del huracán Ida, que azotó el sur de los Estados Unidos, informó el Departamento de Energía del país norteamericano.

Asismismo se informó que al menos cuatro personas murieron en los estados de Luisiana y Misisipi tras el paso de Ida, mientras se continúa con las labores de búsqueda y rescate de otras posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas, informaron las autoridades.

[Lee también: Decretan el estado de emergencia en Luisiana en previsión de la tormenta tropical Ida]

En tanto, la ciudad de Nueva Orleans sigue sin electricidad casi dos días después de que Ida azotara la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4, exactamente 16 años después del devastador huracán Katrina, que mató a más de 1 800 personas en dicha oportunidad.

La empresa proveedora de energía Entergy indicó este martes que "la evaluación completa de los daños podría llevar varios días, ya que muchas áreas son actualmente inaccesibles".

Ida, que se disipó el lunes a depresión tropical, dejó inundaciones, apagones, áreas completamente aisladas, destrucción de infraestructura y bloqueos viales.

Tanto el presidente estadounidense, Joe Biden, como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, anunciaron que se prevén más víctimas mortales. 

A medida que Ida se dirige hacia el noreste, se espera que lluvias e inundaciones considerables se desaten en los valles de Tennessee y Ohio y avancen hacia el Atlántico medio hasta el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina