Internacionales

Hospitales de Hong Kong saturados ante peor brote de contagios desde el inicio de pandemia

Mientras presidente chino pide tomar cualquier medida para asegurar protección de población, jefe de Gobierno local descartó un rígido confinamiento.

AFP

AFP
13:44 horas - Jueves, 17 Febrero 2022

Acurrucados bajo frazadas y mantas térmicas, decenas de pacientes de edad avanzada tiritan de frío en sus camas frente al hospital de una de las comunidades más pobres de Hong Kong, cuyo sistema de salud lucha por combatir una oleada de COVID-19 impulsada por la variante ómicron.

Hong Kong enfrenta su peor brote del coronavirus, y los nuevos contagios llevaron a los hospitales de la ciudad al borde de la saturación.

[Lee también: Francia advierte: Rusia mantiene “tantas fuerzas” como antes en frontera con Ucrania]

Por ello el Gobierno de Hong Kong (China) planea introducir pruebas obligatorias a toda su población ante la peor ola de contagios de coronavirus que enfrenta la región desde el inicio de la pandemia y que ha llegado a saturar los hospitales.

Durante la última jornada, en Hong Kong se detectaron 6 116 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra registrada hasta ahora. Según detallan los medios, 3 366 de las infecciones fueron por la variante ómicron.

Las autoridades, en su claro afán de detener y monitorear el avance del virus, asignaron las fechas de las pruebas según los números de los documentos de identidad de los hongkoneses para realizarlas durante tres semanas consecutivas.

Según el portal Sing Tao, las pruebas se realizarán a partir de marzo y aquellos que se nieguen se les impondría una multa de 1 280 dólares. 

De acuerdo con el periódico, las personas que den positivo serán aisladas en instalaciones especiales, y, de hacer falta, algunos infectados tendrán que quedarse en su lugar de residencia y colocarse pulseras de seguimiento.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó a las autoridades de Hong Kong "tomar cualquier medida que sea necesaria para asegurar la protección" de la salud pública. Sin embargo, a pesar del aumento descontrolado de contagios y de hospitales saturados, la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, descartó un rígido confinamiento, como lo ha hecho China continental en varias ciudades.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina