Internacionales

Francia advierte: Rusia mantiene “tantas fuerzas” como antes en frontera con Ucrania

Canciller galo pidió que anuncios de retirada de unidades rusas debían verificarse.

AFP

AFP
15:39 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró que Rusia tenía apostadas “tantas fuerzas” como antes alrededor de Ucrania, y que los anuncios de retirada de unidades rusas debían verificarse.

El ministro se preguntó si el anuncio de que las unidades regresaban a sus guarniciones no se refería más exactamente a una mera “rotación”, o si en efecto se trata de una “retirada”.

[Lee también: Biden advierte a Putin que atacar a Ucrania tendrá “costos severos” para Rusia]

“Así que nos estamos tomando esto como una señal, pero yo no soy de los que piensan que (...), respecto a la semana pasada, cuando estábamos ante un riesgo inminente de guerra, hoy ya ha llegado la paz”, comentó.

“Se dan todas las condiciones para una operación de intervención masiva de las fuerzas rusas en Ucrania”, reiteró Jean-Yves Le Drian. “Pero ¿acaso ha decidido hacerlo el presidente Putin? No, en cualquier caso, no de momento”, añadió.

Por su parte, la Unión Europea ve “señales alentadoras”, pero también “contradictorias” en la aparente desescalada rusa en la frontera de Ucrania, y espera que el Kremlin confirme que apuesta por la vía diplomática para resolver la crisis y evitar sanciones sin precedentes.

“Estamos preparados para actuar pero, sobre todo, estamos preparados para seguir negociando y encontrar una solución a la peor crisis que hemos visto desde la Guerra Fría y que no nos afecta sólo a nosotros, sino a toda la humanidad”, declaró el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina