Internacionales

Internacionales

Hospital afgano con vacunas anticovid se incendia por ataque de talibanes

No se han reportado víctimas, el daño financiero es considerable, así como la pérdida de vacunas es lamentable y muy significativo.
Twitter / Kabir Haqmal
13:24 h - Mié, 23 Jun 2021

Grandes pérdidas materiales sufrió el Hospital Central de Asadabad, en Afganistán, tras ser atacado el miércoles, presuntamente por fuerzas talibanes. El establecimiento sufrió graves daños y las vacunas anticovid que había en el lugar quedaron destruidas, así como otros suministros médicos.

Un exportavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Afganistán, Kabir Haqmal, publicó a través del Twitter sobre el ataque al hospital y afirmó que el grupo terrorista de los talibanes con frecuencia ataca a instalaciones civiles y espacios públicos para "causar daño a personas inocentes".

[Lee también: Comienza en China polémico festival de la carne de perro]

Sin embargo, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha negado cualquier responsabilidad de su grupo.

Por su parte, la Policía local considera que las municiones fueron disparadas desde las montañas. Si bien no se han reportado víctimas, el daño financiero incurrido, así como la pérdida de vacunas, es significativo.

Según un funcionario de salud de la región, Aziz Safai, "diferentes tipos de vacunas, incluidas las dosis destinadas a combatir el COVID-19, fueron destruidas en el incendio". El ataque al hospital supone un duro golpe para la ya retrasada campaña de vacunación contra el coronavirus en el país sudasiático, con solo el 0,9 % de la población completamente vacunada.

Afganistán se amparaba en gran medida de las donaciones de AstraZeneca de la India y ha comprado las vacunas de Sinopharm de China.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional