Internacionales

Gobierno dispone puente aéreo para repatriación

Peruanos y ciudadanos extranjeros deberán volver a sus lugares de origen antes que la suspensión de vuelos desde Asia y Europa entre en vigencia, este lunes.
15:39 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

El Gobierno peruano dispuso la implementación de un 'puente aéreo' para que los peruanos que se encuentren en el extranjero, durante la suspensión de vuelos desde Asia y Europa, puedan retornar al país. Así lo anunció el jefe de gabinete, Vicente Zeballos.

"Suspender los vuelos internacionales está generando un nivel de desazón en los peruanos que están en el extranjero. El señor canciller ha dispuesto que tanto nuestras embajadas  como nuestros consulados hagan un levantamiento casuístico para facilitar puentes aéreos y que nuestros connacionales puedan retornar por la vía más rápida a nuestro país", indicó. 

[Lee también: Prorrogan por tres meses el pago del Impuesto a la Renta para personas naturales y empresas]

Además, Zeballos adelantó que embajadas y consulados serán los encargados de levantar la información de estos connacionales, para agilizar su retorno.  

A la par, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez, señaló que su cartera se encuentra tramitando con las aerolíneas y agencias de viaje el regreso de turistas europeos presentes en el país, antes de que la suspensión entre en vigencia, el próximo lunes.

"Ya estamos apoyando a través de las agencias de viajes y los distintos gremios empresariales la modificación de los itinerarios de los peruanos que quieran retornar y también de los europeos que estén en el Perú y quieran retornar a sus lugares de origen” expresó el ministro.

Cabe resaltar que este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa se convirtió en el 'nuevo epicentro' del coronavirus, presentando actualmente más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China.​



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina