Internacionales

Internacionales

Gobierno chileno donará oxígeno medicinal a Perú

"El Gobierno de Chile donará 40 toneladas de oxígeno medicinal para nuestros hermanos peruanos que se encuentran en un estado crítico por falta de oxígeno, debido a la crisis del COVID-19", indicó el periodista chileno, Riquelme.
8:42 h - Dom, 14 Feb 2021

Gracias a las coordinaciones del Gobierno de transición con el Gobierno de Chile, el país vecino donará 40 toneladas de oxígeno medicinal para ayudar a los peruanos que más lo necesitan. De acuerdo con el presidente de la República, Francisco Sagasti, la prioridad va a ser el sur del Perú, debido a la cercanía fronteriza que tiene con Antofagasta, ciudad de Chile que es desde donde partirá la medicina.

“El Ministro de Salud (de Chile), Enrique Paris, señaló que junto al canciller Andres Allamand están en conversaciones con el Gobierno peruano para entregar estas 40 toneladas de oxígeno medicinal, semanales, para nuestros hermanos peruanos que se encuentran en un estado crítico por falta de oxígeno, debido a lo que está ocurriendo en esta segunda ola de COVID-19”, informó el periodista chileno, Ignacio Riquelme, para TVPerú Noticias.

[Leer también: Llegó al Perú el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm]

Asimismo, indicó que el Gobierno chileno ha señalado que el oxígeno medicinal saldrá de Antofagasta y que se está gestionando con diferentes empresas para poder transportar las 40 toneladas, semanalmente, hacia Perú. Las coordinaciones sobre el inicio de la exportación comenzarán el lunes 15 de febrero.

“Se habla de una donación de parte del equipo chileno hacia Perú. Además, también se habló de una entrega de medicamentos a los hermanos ecuatorianos, donde también habría desabastecimiento respecto a medicamentos”, agregó Riquelme.

Cabe resaltar que, Chile durante la segunda ola no ha tenido complicaciones graves como sucedió en la primera ola. “Sí hemos tenido mayores contagios, pero no hemos requerido de muchas camas UCI; excepto en la quinta región donde sí hubo colapso de camas UCI por las épocas de festivales”, esto debido a las aglomeraciones que se generaron en Viña del Mar y Valparaíso.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional