Internacionales

Gigantesco tornado se registra en región al sur de Chile

Doce mil habitantes de Los Ángeles quedaron sin energía eléctrica y 16 personas resultaron heridas.
16:17 horas - Viernes, 31 Mayo 2019

La región sur de Chile registró el inusual paso de un gigantesco tornado que dejó grandes daños materiales, 16 personas heridas y 12 mil habitantes sin energía eléctrica.

El presidente Sebastián Piñera envió su solidaridad a quienes viven en Los Ángeles en la región de Bio Bio , indicando que estaba coordinando con las autoridades para el envío de la ayuda para reparar el daño causado.

[Lee también: México: accidente en carretera deja más de una docena de fallecidos]

El servicio de meteorología no descarta que se trate de una tromba marina que ingresó a tierra formando un tornado de categoría 2 que en este país no suele registrarse. 

Las redes sociales se llenaron de inmediato de una serie de imágenes y videos que daban cuenta del fenómeno natural que dejó autos, casas y postes dañados.

Antes de tornado se registró una tormenta eléctrica, con caída de granizo y fuertes vientos, indicaron los moradores del lugar. 

Fue terrible, de pronto comenzaron a volar los techos de las casas, miré por la ventana y mi carro aparcado en la puerta ya no estaba, nunca antes lo habíamos vivido, indicó una de los pobladores.

Los bomberos dieron cuenta de la caída de un rayo que generó el incendio de una vivienda. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina