Internacionales

“Fase aguda” de pandemia terminaría a mitad de año si se vacuna el 70% de la población

En África sólo el 11% de la población está vacunada y la OMS apoya proyecto que bajo el mecanismo Covax busca mayor acceso a vacunas en esta parte del mundo.

AFP

AFP
15:38 horas - Viernes, 11 Febrero 2022

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la “fase aguda” de la pandemia del coronavirus podría terminar a mediados de año, si se llega a una tasa de vacunación del 70% de la población mundial.

“Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a finales de año, con la condición de que el 70% de la población esté vacunada hacia mediados de año”, declaró el director de la OMS a los periodistas en Sudáfrica. “Está en nuestras manos (...) Es un asunto de decisión”, agregó.

[Lee también: Padres antivacunas atrasan cirugía de su hijo por rechazar sangre de vacunados]

El jefe de la OMS brindó las declaraciones tras visitar las instalaciones del laboratorio de la sociedad de biotecnología Afrigen, en Ciudad del Cabo, donde se fabricó la primera vacuna ARN mensajero contra el COVID-19 en África.

“Esta vacuna será más adaptada a los contextos en los que será utilizada, con menos obligaciones para almacenamiento y a un precio más bajo”, declaró el jefe de la OMS.

El proyecto es apoyado por la OMS y el mecanismo Covax para el acceso a las vacunas. Solo 11% de los africanos están vacunados, la tasa más baja del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina