Internacionales

Padres antivacunas atrasan cirugía de su hijo por rechazar sangre de vacunados

Médicos italianos señalan que situación del menor es crítica, sufre cardiopatía y la transfusión de sangre es necesaria.
15:08 horas - Martes, 8 Febrero 2022

La vida de un menor de dos años en Italia pende de un hilo, luego que sus padres rechazaran una transfusión de sangre que es vital para que siga viviendo, por que la sangre es de un donante vacunado contra el COVID-19.

Según informó el hospital que atiende al niño, Sant’Orsola de Bolonia, el menor sufre cardiopatía y la transfusión de sangre es necesaria. Pese a ello, la familia, que se declara antivacuna, ha realizado una campaña para encontrar a otros “voluntarios” que no estén inmunizados contra el coronavirus.

[Lee también: OMS considera “prematuro” declarar una victoria frente al COVID-19]

Debido a la urgencia de la operación, el caso ha llegado hasta los tribunales. Por su parte, el director del Centro Nacional de Sangre (CNS) de Roma, Vincenzo De Angelis, estimó la solicitud de los padres antivacunas como “absurdo y sin fundamento científico”.

“En la sangre no hay vacuna. Pero con seguridad no se transfunde la vacuna con la sangre. Recordemos que hoy casi el 90% de la población italiana está vacunada. Estamos haciendo transfusiones de sangre y, ciertamente, no hemos registrado reacciones adversas”, agregó.

El hospital Sant’Orsola advirtió que la situación del niño es crítica y ya no es posible seguir postergando la intervención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina