Internacionales

Internacionales

Expertos votan por unanimidad para que la FDA apruebe la vacuna de Moderna

Si es aprobada en Estados Unidos se facilitará el camino para que seis millones de dosis contra el COVID-19 comiencen a ser distribuidas este fin de semana.
20:19 h - Jue, 17 Dic 2020

Un grupo de expertos sanitarios recomendó a la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgar la aprobación de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna.

En tanto resulte autorizada, Moderna será la segunda vacuna en comenzar a ser usada en la población estadounidense, luego de Pfizer y BioNtech.

[Lee también: Chile comenzaría a vacunar contra el COVID-19 el 24 o 25 de diciembre]

La aprobación de Moderna por parte de la FDA facilita el camino para que seis millones de dosis comiencen a ser distribuidas este fin de semana.

Los 22 integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron unánime a favor de la vacuna, con una sola abstención, lo que incrementa las esperanzas en un país golpeado por más de 300 000 muertes como consecuencia del COVID-19, mientras que el número de pacientes amenaza con colapsar a los hospitales y abrumar al personal sanitario.

El martes pasado la FDA había emitido una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el COVID-19, y se había mostrado optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia.

La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1%.

(Foto: AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional