Internacionales

Estados Unidos:"No estamos interesados en entrar en una Tercera Guerra Mundial"

Sin embargo, presidente ucraniano volvió a reiterar su llamado para establecer zona de exclusión para impedir a Rusia sembrar el terror en ciudades libres.

AFP

AFP
15:38 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este miércoles que la creación de una zona de exclusión aérea en Ucrania podría provocar el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

"Una zona de exclusión aérea requeriría que […] potencialmente derribáramos aviones rusos, que la OTAN disparara contra aviones rusos, y no estamos interesados en entrar en la Tercera Guerra Mundial", dijo la vocera estadounidense durante una conferencia de prensa.

[Lee también: Zelenski: "Ucrania entendió que no será miembro de la OTAN"]

Este miércoles, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, volvió a reiterar su llamado para que se establezca una zona de exclusión aérea sobre su país. 

"¿Es demasiado pedir la creación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para salvar a la gente? […] Algo que impediría a Rusia sembrar el terror en nuestras ciudades libres", expresó el mandatario ante el Congreso de los Estados Unidos a través de una videoconferencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina